“No se pueden seguir atendiendo más pacientes”: El colapso del Hospital San José

Según comunicó la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud, el Hospital San José sería uno de los recintos sanitarios de la Región Metropolitana que está al borde del colapso por el constante aumento de pacientes con coronavirus. La asociación acusa falta de equipamiento y personal, en el peor momento de la pandemia en el país.


“No se pueden seguir atendiendo más pacientes”. De esta manera urgente y tajante, la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus) dio a conocer la situación de emergencia que se vive en el Hospital San José, uno de los recintos de la red sanitaria que está al límite de su atención por personas contagiadas de COVID-19.

En medio de las complejas cifras de casos de infectados con coronavirus, el recinto ubicado en la comuna de Independencia atraviesa su peor momento en esta pandemia, a pesar de que el año pasado también había acusado muestras de colapso.

De acuerdo a información entregada por la Fedeprus Metropolitana, desde ayer el Hospital San José tiene 19 pacientes ventilados en la Sala de Urgencias que ha debido ser acondicionada para poder intentar atender “la avalancha de pacientes que necesitan ventilación mecánica”. Y eso no sería todo, ya que en cuanto equipamiento, les harían falta bombas de infusión.

“¿Dónde se habilitan más espacios sin personal sin equipamiento?”, se preguntan y realizan el desesperado llamado a las autoridades del Ministerio de Salud.

Fue el mismo director del hospital, Luis Escobar, quien afirmó el colapso del recinto en un enlace con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, anunciando que solo tienen disponibles cinco camas.

“Hoy es el día más difícil que nos ha tocado vivir en toda la pandemia (…) Vivimos situaciones muy difíciles en el país, donde cada día se tensiona más la capacidad resolutiva. La principal complicación es el flujo de camas y los recursos humanos, ya que nuestra gente cumple un año llevando el peso físico y psicológico de la pandemia, donde cada día la sensación pesa más”

Luis Escobar
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.