“No nos van a sacar nunca de nuestras convicciones”: Héctor Llaitul sobre el asesinato de Pablo Marchant

Héctor Llaitul
Créditos: Agencia Uno

El líder de la CAM, Héctor Llaitul, también aseguró que se han ganado el odio de la burguesía y de los agentes del Estado, quienes están actuando con el empresariado


Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), habló este domingo con Radio Universidad de Chile sobre la muerte del comunero mapuche Pablo Marchant.

Cabe recordar que este viernes falleció Marchant tras recibir una bala en la cabeza en medio de un enfrentamiento con carabineros. El hecho se dio en la Región de La Araucanía, tras un altercado con trabajadores de la Forestal Mininco.

“Preliminarmente decimos que Pablo Marchant fue ejecutado. Nosotros podemos sacar deducciones. Ellos de alguna manera estaban ahí en una posición de  victoria, de triunfo, de haber matado a alguien importante me imagino yo”, comenzó explicando Llaitul.

El líder de la CAM también agregó: “Esa situación los obnubiló. Pensando que tenían aquí un logro que a ellos se les mete en la cabeza o alguien les mete en la cabeza. Sus jefes, sus patrones, que les meten eso en la cabeza. Que hay que abatir a ciertos dirigentes a cierta gente destacada”.

“Es parte de este proceso y nosotros lo entendemos así. Cuando hacemos la denuncia, cuando planteamos la lucha de nuestro pueblo por sus legítimas demandas de territorialidad y estas chocan directamente con los intereses del gran empresariado. En este caso de la industria forestal, lo hacemos en ese plano, lo hacemos con orgullo y mucha fuerza porque esas son nuestras convicciones. No nos van a sacar nunca de nuestras convicciones porque nosotros tenemos absolutamente la razón y la justicia de lo que estamos haciendo“, sentenció el comunero mapuche.

Total
93
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.