“¡No más despidos!”: Trabajadores de Metro funan a Piñera en punto de prensa

metro

En la tarde de ayer, mientras Sebastián Piñera realizaba un punto de prensa para anunciar la reapertura total del Metro de Santiago, tras el termino de los trabajos en las estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia, al edificio institucional del tren subterráneo también llegó el Sindicato de Trabajadores para protestar por el masivo despido de funcionarios de aseo en plena crisis sanitaria.


Los trabajadores de Metro realizaron una dura protesta contra el Presidente Sebastián Piñera, en momentos en que anunciaba la reapertura de la totalidad de las estaciones, luego del estallido social.

Durante el discurso del mandatario, de fondo se podían escuchar los intensos gritos y cánticos de los trabajadores pertenecientes al sindicato de Metro. Frases como “¡No más despidos!” se pudieron percibir en vivo y en directo por televisión, causando malestar en Piñera, quien debió alzar la voz en varias oportunidades para seguir con su comunicado.

La protesta se daba en el marco de diversos despidos del personal de aseo, decisión en contra de las medidas sanitarias que deberían adoptarse en periodo de pandemia. La manifestación

Además, los trabajadores reclamaron no poder ingresar al edificio institucional para manifestar su desacuerdo respecto a la reapertura total de las estaciones, ya que acusaron no contar con el personal necesario para resguardar las medidas sanitarias.

Los dirigentes del sindicato, que lideraron la manifestación, indicaron que se les negó el ingreso para conversar con el Presidente y dar cuenta de, lo que ellos llaman una mala administración por parte del directorio encabezado por Louis de Grange.

“Es lamentable lo que pueden observar, esta cantidad innecesaria de Carabineros. Queremos ingresar con nuestras credenciales al edificio, para anunciar algo muy simple: Se inicia la reapertura total del Metro, pero no se dice que se hace con 1.500 trabajadores menos, sobre todo personal de aseo. No están las condiciones sanitarias para la reapertura del Metro. Hoy es más inseguro ingresar, es más inseguro transportarse aquí”.

Eric Campos, presidente del Sindicato de Metro

“Es increíble cómo se está prohibiendo el ingreso a nuestro lugar de trabajo. Estamos con credenciales y nuestra ropa, dando la cara. Es inconcebible este operativo policial”, añadió.

Mientras, en la cuenta oficial de Metro de Santiago, anunciaron que La Florida y Puente Alto tendrán operativas las estaciones incendiadas en el Estallido Social.

Total
209
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.