“No lo voy a tolerar”: El enojo de Paris por críticas de Espacio Público a test PCR

El Ministro de Salud incluso se refirió al organismo como “académicos entre comillas” luego que presentaran un informe donde advertían sobre “incentivos para reducir la positividad” de casos de Covid-19.

Estas declaraciones las dio cuando fue consultado sobre las críticas de Espacio Público que lidera Eduardo Engel. Principalmente se referían a la estrategia de búsqueda activa de casos de Coronavirus, donde desde el organismo aseveraron que “no existen criterios claros sobre qué población testear”.

Desde Espacio Público afirmaron que existirían “incentivos para reducir la positividad con el objeto de avanzar en el Plan Paso a Paso” con lo que “las autoridades locales pueden verse movidas a realizar tests a personas que tengan una chance muy baja de estar contagiados”.

El ministro contestó que “esta acusación que se encubre bajo manto de un centro de estudios, me parece gravísima. Es imposible que hayan estímulos que permitan bajar artificialmente los resultados de los test PCR”.

Enrique Paris calificó como un “insulto” hacia el personal de salud las afirmaciones del centro de estudios, a quienes desafío a que presenten los antecedentes a Tribunales.

“¿Usted se imagina que les van a estar pagando o estimulando para que tomen test solo a las personas sanas? Esta acusación tiene que hacerse a la justicia, y yo desafío a este centro a que haga la acusación: dónde están pagando, dónde están obligando a la gente a tomar test a las personas sanas. Es inaceptable”, espetó.

Finamente concluyó “No lo voy a tolerar”, y aseveró que la cuestionada estrategia de testeo apunta a “mapas de calor” que arroja las zonas de mayor riesgo de contagio

Total
91
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.