No les importó el emplazamiento público: Familia que bloqueó paso a Lago Colico presentó una querella en contra del alcalde

Lago Colico Familia se querella

Tras la polémica formada por la denuncia de dirigentes del Lago Colico, la familia interpuso una querella en contra del alcalde de Cunco, junto a los concejales y dirigentes producto de las amenazas como el derribo de portones que impiden el acceso al lugar.


Este martes, Radio Biobío dio a conocer una denuncia de los dirigentes del Lago Colico, sobre el bloqueo de un sector de la playa “Rincón de las Hadas” con guardias privados.

Ante está polémica, y aparentes amenazas por parte de los vecinos de la zona, la familia Ortúzar Phillips interpuso una querella en contra de la organización Defensa de las Playas Libres, el alcalde de la comuna de Cautín, Alfonso Coke y los concejales. La situación se da luego del derribo de las rejas que prohibían el paso al lugar.

Desde la familia Ortúzar le comentaron a radio Biobío que ellos son propietarios de los caminos reclamados como públicos, ya que el terreno fue vendido hace 40 años a su familia. Ante esto, declararon que no están en la obligación de abrir el paso a los vecinos. Además, comentaron que existe otro camino por el sector poniente a unos 150 metros del lugar que está en disputa

Hasta el momento no ha existido una nueva declaración publica de parte de los querellados sobre el recurso interpuesto en su contra.

Total
135
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.