“No les dio asco recibir plata para las campañas del yerno de Pinochet”: Alondra Arellano en La Mesa De Las Que Sobran

El Dínamo

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, se refirió a las negociaciones  de inscripción a primarias y los comentarios del Partido Socialista.


“Yo creo que la unidad de las fuerzas de cambio, la unidad de las fuerzas del apruebo, solo se va a lograr e históricamente solo se ha logrado con metas sociales que son comunes. Y lamentablemente, lo que buscaba la directiva del Partido Socialista llegando con el PPD, era un pacto electoral parlamentario, que olvidaba las transformaciones que el día de hoy necesita” comentó Arellano, refiriéndose al quiebre de lo que podría haber sido la unión de la Oposición de cara a las primarias.

Más adelante, también comentó sobre la postura y la forma en la que las negociaciones se llevaron a cabo, imponiendo un acuerdo parlamentario que para ella y su partido eran inaceptables: “Quieren cambios para el país, pero lamentablemente sus dirigencias no, y eso es lo que se expresó cuando llegaron a conversar con nosotras, de manera super prepotente, nos plantearon nuevas condiciones, y lamentablemente no las íbamos a aceptar, ellos sabían porque habíamos tenido una reunión previa donde les dijimos que no íbamos a aceptar un acuerdo parlamentario”.

Finalmente, y ahora declarando específicamente hacia los comentarios que se han hecho desde el Partido Socialista sobre figuras como Allende, la presidenta de Convergencia Social destacó la falta de consecuencia entre el discurso y las acciones del partido emplazado.

“Me da mucha vergüenza cuando sacan a relevar el legado de Allende, pero no les dio asco recibir plata para las campañas del yerno de Pinochet. Y eso creo que es algo importante porque aquí lo que queremos y lo importante es ofrecerle a la ciudadanía un gobierno cambios, un gobierno donde nos comprometamos a que no vamos a hacer lo mismo de los últimos 30 años”, indicó Arellano.

Total
341
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.