No le hicieron caso a Mundaca: Core de Valparaíso aprueba millonario convenio con Carabineros

Consejo Regional de Valparaíso aprobó un convenio con Carabineros de más de 24 mil millones de pesos. Mundaca les había solicitado que no aprobaran nada hasta su llegada.


El Consejo Regional de Valparaíso(CORE) no le hizo caso a Rodrigo Mundaca(IND – FA), el electo Gobernador de la región, quien les pidió no aprobar dineros hasta su llegada. Por 19 votos contra 9 el CORE de la quinta región aprobó un convenio por más de 24 mil millones de pesos con Carabineros.

El Mercurio de Valparaíso indicó que el dinero contempla la construcción de infraestructura, compra de nuevos vehículos y equipamiento para el cuerpo uniformado, entre los años 2022 y 2024.

El presupuesto total para este proyecto de Carabineros es de 53.341.572.000 pesos. De ellos, el gobierno regional comprometió 24.024.474.000 pesos, un 40% del total.

Para Rodrigo Mundaca “los dineros van a estar priorizados para la preservación de los sistemas comunitarios de agua potable rural, para la preservación de la agricultura familiar campesina, para la recuperación ecosistémica de los cuerpos de agua que hoy se encuentran sobre otorgados”, por eso le pidió al CORE que esperaran su llegada.

La consejera Nataly Campusano afirmó que “es completamente impresentable lo que está sucediendo por parte del Intendente (Jorge Martínez), quien a última hora baja un oficio indicándonos que debemos votar forzosamente por un convenio. Aquí los recursos son limitados y es el ministerio incumbente es quien debe hacerse cargo”.

El presidente de la comisión de Seguridad del Gobierno Regional, Cristián Macaya, señaló que “la inversión es de seis mil millones de pesos por año, y si consideramos que la seguridad es una de las áreas de mayor interés para las personas no es un cifra tan cuantiosa”.

Total
412
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.