“No hay dictadura que borre su legado”: Víctor Jara es recordado destacando su trascendencia histórica

A 48 años del horrible crimen que le quitó la vida, a través de redes sociales se ha relevado la figura del querido cantautor.



Este 16 de septiembre se cumplen 48 años desde que el cantautor nacional Víctor Jara fuera asesinado con 44 disparos por militares, tras haber sido detenido durante cuatro días en el Estadio Chile y ser sometido a aberrantes torturas por parte de los uniformados.

Cabe recordar que tras ello, su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano en Santiago, junto a los cuerpos de Littré Quiroga, entonces director de Gendarmería, y Eduardo “Coco” Paredes, director de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con motivo de la conmemoración de este brutal crimen perpetrado por agentes del Estado, a través de redes sociales se ha recordado la figura del autor de El derecho de vivir en paz, destacándose la transcendencia de su legado artístico y político en las nuevas generaciones, las que relevaron su figura y su música durante el llamado estallido social.

Estallido social / Foto: Sebastián Brogca, Agencia Uno

Acá algunos de los comentarios dejados en Twitter por distintas organizaciones y ciudadanos.

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.