“No es confianza en la DC, es miedo a los cambios”: las reacciones que dejó la cuestionada celebración de Carmen Frei

Foto: La Nación

La presidenta de la DC declaró que “sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas”, omitiendo que el triunfo de Claudio Orrego por la carrera a la gobernación de la Región Metropolitana se debió principalmente al respaldo que los sectores de la derecha más dura le otorgaron, movilizados básicamente por el rechazo a la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva.


Tras el triunfo de Claudio Orrego (DC) en la elección de gobernador de la Región Metropolitana de este domingo, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, celebró lo ocurrido, declarando que “sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas y en los liderazgos que ustedes han visto a lo largo de todo país”. 

Una conclusión que fue rápidamente puesta en cuestión, debido principalmente a que las lecturas políticas que se realizan del proceso apuntan más bien a que el voto en favor de Orrego respondió a un sufragio de rechazo a su adversaria, Karina Oliva (Frente Amplio), sobre todo en comunas donde tradicionalmente gana la derecha más dura, como son Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, entre otras.

En ese mismo sentido, a Frei se le criticó celebrar un triunfo que finalmente fue posible gracias al sector que defiende la dictadura cívico-militar que asesinó a su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva.

A través de comentarios en redes sociales, se hizo sentir la discrepancia de la población con lo expuesto por la ex senadora DC. Acá consignamos algunos de estos.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.