No entendió nada: ex subsecretaria de la Niñez (UDI) y candidata constituyente igualó al feminismo con el machismo

La abogada Carol Bown señaló en CNN Chile que no se considera feminista porque, según ella, este movimiento buscaría “poner su poder” por sobre los hombres.


Entre las invitadas al programa Aquí se debate de CNN Chile de este jueves estuvo la abogada militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex subsecretaria de la Niñez durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, Carol Bown Sepúlveda, quien realizó una particular crítica al feminismo al compararlo con el machismo.

Consultada sobre si se consideraba feminista, Bown señaló que no, argumentando que “el feminismo es como sobre los hombres y lo que yo creo es que hombres y mujeres nos tenemos que complementar”. La abogada profundizó en esta idea agregando que “creo que nunca, ni el machismo es bueno ni el feminismo es bueno, es decir, que uno le ponga el peso encima, el poder encima a otro a mí me parece negativo”.

Tras su intervención, la ex subsecretaria de la Niñez fue corregida por Mónica Rincón, conductora del espacio, quien le aclaró que mientras “el machismo se define como la supremacía de los hombres sobre las mujeres”, el feminismo en cambio “se define como la igualdad de derechos” entre ambos. “No son equivalentes”, concluyó la periodista.

“Si es así entonces, si nos referimos a igualdad, sí”, terminó diciendo finalmente la candidata a la Convención Constitucional.

Acá el video de ese momento capturado por @Mister_Wolf_0.

Total
207
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.