“No dejaré de luchar por las transformaciones que Chile requiere”: Camila Vallejo confirma que no postulará nuevamente al Congreso

Crédito: Agencia Uno.

La diputada PC señaló en sus redes sociales que “hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos”, detallando que su decisión de no repostular por un tercer período en el Congreso es “porque creo en la importancia del recambio”.


Ayer, el pleno del Partido Comunista (PC) informó que la diputada Camila Vallejo no respostulará a la Cámara de Diputados a un eventual tercer periodo. 

La determinación fue informada durante la tarde de domingo por el timonel del PC Guillermo Teillier, quien detalló que “ella dio una explicación al pleno que fue comprendida por todos, pero va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial, y seguir con el papel que tiene como dirigenta del partido, en primera línea”.

De esta forma, Vallejo decidió dejar el Congreso, ya que tampoco sería candidata al Senado. Aunque no cumple los 35 años que tiene el puesto como requisito, tampoco sería su intención.

La parlamentaria sostuvo luego a través de su cuenta de Twitter que “hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos! Muchas gracias a todos y todas (y a mi partido) por el cariño y apañe. Ustedes saben que no dejaré de luchar por las transformaciones que Chile requiere”.

En el mismo hilo, añadió que “mi decisión es también porque creo en la importancia del recambio. El recambio no es abandono, es abrir paso a otros y es también poder reinventarse una misma, para experimentar y aprender desde otros espacios”.

Una vez conocida la noticia, diversas fueron las reacciones políticas.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.