No aprenden: 35 personas han sido detenidas más de 10 veces en fiestas clandestinas

Un balance entregado hoy por Carabineros sobre la detención de personas que han vulnerado la normativa sanitaria en los últimos meses, sorprendió por el explosivo aumento de las cifras en fiestas clandestinas. Más de 6.000 personas habrían participado durante la pandemia y esta semana se alcanzó un nuevo récord de detenidos, con algunas personas que llegan a registrar hasta 18 detenciones por el mismo motivo.


Según el informe, la última semana se han realizado 308 detenciones en fiestas clandestinas y sólo el último fin de semana, se detectaron al menos 10 eventos de este tipo a nivel nacional.

“Es la mayor cantidad de personas detenidas en lo que va de corrido de pandemia, 308 personas”, indicaron desde Carabineros.

Además,  el documento señala que 35 personas han sido detenidas al menos 10 veces por participar en fiestas clandestinas, incluso hay algunas que han sido arrestadas en 18 ocasiones.

En total, desde el inicio de la pandemia se han detectado 136 fiestas clandestinas a nivel nacional, donde han participado más de 6.000 personas y 2.410 personas han sido detenidas por participar.

En las últimas 24 horas,  935 personas fueron detenidas por vulnerar normas sanitarias (562 en horario normal y 373 durante el toque de queda).

Total
4
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.