¿”Niños accidentados”?: Ministro Bellolio sale a explicar los dicho de Piñera en relación a los menores baleados en Talcahuano por Carabineros

Hoy, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio tuvo que salir a explicar la declaración realizada ayer por Sebastián Piñera en contexto de los menores baleados al interior de un hogar del Sename en Talcahuano por funcionarios de Carabineros. Incluso, el presidente fue corregido durante la transmisión en directo por un periodista de 24 Horas, cuando se refirió a las víctimas como “menores accidentados”.


El vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, tuvo que salir a defender las polémicas declaraciones que ayer el presidente Piñera. Bajándole el perfil de la gravedad de los hechos, el mandatario se refirió como “personas accidentadas” a los niños del Sename que fueron baleados por Carabineros en Talcahuano.

“Se refería a accidentados porque estaban en el hospital, porque habían sido baleados”, dijo esta mañana Bellolio en radio ADN, ante las palabras de Piñera.

Aquella declaración provocó un enojo transversal y dejó caer críticas de distintos sectores políticos. Incluso, en plena transmisión, el periodista de TVN Nicolás Vial corrigió a Piñera, acto que provocó elogios para el comunicador en redes sociales

“Vamos a seguir comentando lo que es esta renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, pero antes corregir: el presidente Piñera hablaba de niños accidentados… son niños baleados”, dijo el profesional de canal estatal.

En una posición defensiva, el ministro también mencionó que “la lógica beligerante se tiene que acabar porque las personas tienen urgencias hoy día. Necesitamos una oposición crítica, que esté dispuesta a poner por delante los intereses de las personas”, precisó el ministro.

Total
77
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.