Nicolás Pavez, abogado de la familia de Yefri Figueroa: “Esto no es solo un hecho aislado. Es la policía al servicio de encubrir”.

El abogado Nicolás Pavez estuvo en nuestro matinal conversando sobre el caso que lleva en torno al crimen de Yefri Figueroa, joven que recibió un disparo en la cabeza por parte de un carabinero de civil que se encontraba en estado de ebriedad y que contó con la ayuda de sus colegas para encubrir el hecho y realizar un montaje donde se acusa a la víctima de haber intentado realizar un asalto. “Esto es grave porque aquí hay un operativo dispuesto para encubrir”, enfatizó.


El pasado 19 de abril, un confuso incidente se generó durante el toque de queda en Recoleta. El cabo de Carabineros Jorge Ulloa de la comisaría de esa comuna, disparó a un joven de nacionalidad peruana, a quien acusó de querer asaltarlo. Las diligencias las llevaron adelante sus propios compañeros, sin tomar declaración a testigos. Luego de una investigación de la PDI, tras una demanda de la familia de Yefri, se demostró que todo fue un montaje y que le disparó a causa de una pelea, según develó un reportaje de Ciper. El joven sobrevivió, pero se encuentra postrado.

El abogado Nicolás Pavéz, quien representa a la familia de Yefri Figueroa en la demanda contra Carabineros, señaló en nuestro matinal que en este caso “claramente no hay negligencia”, sino que “hay un accionar dolosa”, lo que agrava los hechos. “El carabinero que huyó (Ulloa) hace uso de un arma, dispara el arma a la cabeza, por al espalda, a una persona a menos de dos metros. Claramente hay un dolo homicida”, sostiene.

“Esto no es solo un hecho aislado sino que es más grave, aquí hay operativo dispuesto para encubrir (…) El disparo es gravísimo, es la policía al servicio de encubrir”.

Nicolás Pavez

Revisa el video completo a continuación.

Total
79
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts