Nicolás Facuse por un plebiscito seguro: “Estamos contra el tiempo”

Como cada lunes en La Voz De Los Que Sobran analizamos lo que pasa en el congreso en el #ObservatorioLegislativo. Hoy junto a Nicolás Facuse revisamos el cómo van las legislaciones con respecto al plebiscito que busca cambiar la constitución, y que se realizará el próximo mes de octubre.


Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen conversaron con Nicolás Facuse, coordinador del Observatorio Legislativo del Instituto Igualdad, sobre las medidas para la realización de un plebiscito seguro, el proyecto que regula el financiamiento y propaganda de campañas para el plebiscito de octubre, y sobre escaños reservados para pueblos indígenas en el órgano constituyente.

De acuerdo a Facuse, debido a la pandemia hoy “estamos contra el tiempo y eso es un problema. Tiene que ver con que el gobierno no legisló con anticipación, por no haber empujado al SERVEL que rápidamente tomara cartas en el asunto”.

[Relacionado]
Ministro FIgueroa y su «obsesión» por volver a las clases presenciales: «Si estamos en condiciones de abrir escuelas para el plebiscito, ¿no podemos abrirlas para los alumnos?»

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts