Ni se arrugó: Piñera habría firmado petición de billonarios de acuerdo con aumentar impuestos a grandes fortunas

Piñera
Foto: Prensa Presidencia

A casi una semana de que Sebastián Piñera anunciara su decisión de llevar ante el Tribunal Constitucional el proyecto de ley que se propende a aumentar impuestos al patrimonio de los denominados “súper-ricos”, iniciativa que perjudicaría la fortuna del mandatario, se dio a conocer que el presidente, en 2020, habría firmado una petición en el Foro Económico Mundial a favor de la medida.


Así lo reveló el medio electrónico Interferencia, indicando que Piñera habría tomado parte en la petición elaborada por Millionaires Against Pitchfork, un grupo de millonarios que se habrían manifestado a favor de establecer mayores impuestos a las fortunas más grandes del mundo y de aumentar la fiscalización a paraísos fiscales.

“Los instamos a dar un paso adelante ahora -antes que sea demasiado tarde- para exigir impuestos más altos y justos para millonarios y billonarios en sus países, y a prevenir la evasión individual y corporativa a través de reformas de impuestos internacionales”, indica parte de la misiva expuesta y firmada por 172 millonarios, la cual fue presentada en el Foro Económico Mundial 2020 en la ciudad de Davos, Suiza.

Esta acción del presidente contrasta con la decisión tomada hace casi una semana por el propio mandatario, sobre enviar el proyecto que establece un impuesto a la fortuna de los denominados “súper-ricos” directo al Tribunal Constitucional con la intención de anularlo.

Cabe destacar que este proyecto atentaría contra la fortuna de Piñera, quien, según una estimación realizada por la economista de la Universidad de Chile y directora del Observatorio de Políticas Económicas, Javiera Petersen para La Voz de los que Sobran “nuestro presidente, que aumentó un modesto 12% su patrimonio, aportaría con un poco más de 70 millones de dólares”, apuntó en conversación con nuestro medio hace unos días.

La medida en cuestión, en términos generales, establecería un impuesto para las personas naturales con residencia en Chile y que, al 30 de diciembre del 2020 cuenten con un patrimonio valorizado en al menos USD$22.000.000.

Total
273
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.