Neme y su dura crítica a Piñera: “Autodenuncie su incapacidad de generar ideas de cambio, de controlar la agenda”

El día de ayer en el programa Pauta Libre en La Red, el periodista José Antonio Neme habló en duros términos al Presidente Sebastián Piñera, criticando la decisión de auto denunciarse luego de haber sido sorprendido el pasado fin de semana en la playa de Cachagua, paseándose sin mascarilla.

“El concepto de la autodenuncia el Presidente lo pone en práctica respecto de esta transgresión a la norma sanitaria, pero sería importante también que lo pusiera en práctica para los errores políticos que ha convertido a su gobierno, quizás en una de las administraciones más deficientes del último tiempo en materia política dentro de nuestro país”, comenzó diciendo Neme.

“Sería importante que autodenunciara su incapacidad de generar ideas de cambio, de controlar la agenda, de entregarle un relato al país luego del 18 de octubre. Es importante la autodenuncia porque habla de la baja de soberbia, de la ausencia de arrogancia y de realismo, y el pragmatismo que necesita cualquier estadista para llevar adelante una buena gestión en materia de eficiencia” agregó.

Además, enfatizó en que “en todo caso la imagen del presidente caminando sin mascarilla en la playa se hace más grave cuando se trata del mismo día en que la Región Metropolitana vuelve a Fase 2, es decir se toma uno de los giros más bruscos y un retroceso importante para 8 millones de personas en materia sanitaria”.

“Uno se tiende a preguntar ¿El presidente no sabía el nivel de gravedad en la cual estaba el país, y sobre todo la zona central en materia de la pandemia que se da el lujo de olvidar la mascarilla?”, expresó el periodista.

“Porque el solo olvido de la mascarilla no constituye en sí mismo una situación grave pero si uno lo une a la decisión que toma el Ministerio de Salud de poner a la Región Metropolitana en Fase 2, deja al Presidente en una suerte de offside, como una figura que está absolutamente ausente o distanciada de la real magnitud de esta tragedia sanitaria a nivel país, y eso sí que debe ser auto denunciado, presidente Sebastián Piñera”, concluyó.

Créditos: Pauta Libre / La Red
Total
108
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.