Navarro y sesión del Senado sobre libertad de información y expresión: “Piñera está interviniendo la prensa a telefonazo limpio”

Alejandro Navarro
Crédito: La Tercera

El tema se discutirá en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y tendrá entre sus invitados a Baldo Prokurica, Mónica González, y Carlos Peña


Ayer, el senador Alejandro Navarro reveló que se abordará el derecho a la información y libertad en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Lo anterior será tema principal producto de las diferentes situaciones que han ocurrido el último tiempo en el país.

Sobre la razón para abordar dicho tema, el senador aclaró que “la Comisión acordó la realización de una sesión frente a un hecho que tiende a volverse natural. Hablamos de la intervención de autoridades a medios de prensa. Esto vulnera la libertad de expresión del medio y la libertad de información de los usuarios”.

“Piñera a telefonazo limpio lo que está haciendo es intervenir medios de comunicación afectando la libertad de expresión. La sesión esperamos terminar con propuestas concretas de cómo fortalecer este derecho que se ha visto afectado. Lamentablemente, en democracia”, dijo Navarro al respecto.

Entre los invitados estará el presidente del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada. También asistirán las periodistas Mónica González, Javier Rebolledo y Mauricio Weibel. Además de representantes del medio independiente Piensa Prensa.

Otros expositores serán el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, y Dino Pancani. Este último director de la escuela de periodismo de la Universidad de Chile,

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.