Natalia Castillo (RD) sobre Informe Especial: “Hubo una obsesión del programa en incluir mi caso”

La diputada de Revolución Democrática aclaró en La Mesa De Las Que Sobran la noticia del supuesto no pago de contribuciones que apareció en Informe Especial: “Pago contribuciones, lo que si hay es una construcción que no tiene la recepción final, lo que se estaba avanzando, pero ahora está detenida por la pandemia”. Además, mencionó irregularidades en la elaboración del reportaje.


Tras las consultas de las comunidades del medio La Voz de los que Sobran, sobre el caso de supuesto no pago de contribuciones de la diputada RD Natalia Castillo, ella salió a dar su versión de los hechos. “Lo primero que quiero decir es algo que mi periodista dijo que no tenía que decir peor lo voy a decir igual, porque aquí hubo una obsesión del programa en incluir mi caso en circunstancias en que mi caso era completamente distinto a todos los demás”, comentó.

“Primero, todos los otros casos eran de terrenos agrícolas, el terreno que yo tengo es no agrícola. Por lo que, el terreno paga contribuciones y estas están completamente pagadas y al día, entonces eso de que yo no pago contribuciones eso es falso”, señaló.

“Pago contribuciones, lo que si hay es una construcción que no tiene la recepción final lo que se estaba avanzando, pero ahora está detenida por la pandemia”, comentó.

“Pusieron un dron, midieron mi casa y de acuerdo a los expertos que ellos llevaron que no se quienes son ni que calificaciones tienen, sacaron la cuenta que de lo que yo pago, a lo que yo debería pagar habría una diferencia de $37.000 mensuales, ante esa situación realicé una consulta con Impuestos Internos que se haga una fiscalización y si es efectivo que exista esa diferencia de $37.000, que son $3.070 pesos mensuales, evidentemente que es algo que se va a pagar”, afirmó Castillo.

Además, la diputada denunció irregularidades de Informe Especial. “Cuando a mí me dijeron que estaba este reportaje, yo di esta entrevista de muy buena fe con el ánimo de colaborar con la investigación periodística”, comentó.

“Por ejemplo, dentro de la entrevista se me cortaron todas las cuñas que yo di, además después lo juntaron y lo pegaron con una entrevista al senador Carlos Montes (PS), a lo cual yo le pregunté si es que le habían mostrado mi caso y el dijo que no, que su entrevista fue muy general y además tampoco le dijeron que era para este reportaje”, comentó.

“Tengo serias dudas de quién mandó a encargar este reportaje con las características que salió, enfocándose particularmente en mi caso. Por ejemplo, cuando se dio el caso de la Senadora Isabel Allende se estuvo transmitiendo todo el rato, imágenes del expresidente que no tiene nada que ver en esto”, siguió comentando Castillo.

“Entonces hay una intención editorial de en estos tiempos, de descrédito de la política, en el fondo decirle a la gente que no hay esperanza de nada, que todos son una mierda, que todos son iguales”, cerró.

Total
23
Shares
3 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts