Natalia Castillo: “El Partido Comunista y la Democracia Cristiana son de la postura que es mejor llevar dos listas”

La diputada independiente que participa de la plataforma Nuevo Trato comentó en La Mesa De Las Que Sobran de la polémica reunión por la unidad donde se restó parte del Frente Amplio,la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Polémica generó la noticia en que parte del Frente Amplio (Comunes y CS) junto al Partido Comunista se restaron de la reunión de ayer en donde se buscaba una lista única de candidatos para la Convención Constituyente.

“Es un grupo muy amplio donde se convocó a todos los partidos políticos y fueron todos los invitados: Desde ciudadanos hasta el Partido Comunista y el Partido Humanista, estaban todos absolutamente convocados”, señaló Castillo.

En la primera reunión, según Castillo, “participaron partidos de la Unidad Constituyente, estaba la DC pero no participó ni el Partido Humanista ni parte de Frente Amplio, no estaba el partido Comunes”, comentó.

“En la segunda reunión no llegó ni Convergencia Social ni el Partido Comunista y ellos hicieron una nota diciendo que se van a restar del espacio”, señaló. Aunque si llegó el Partido Humanista, lo que, según Castillo “ellos están por una lista unitaria y lo que han declarado es que sus candidatos y candidatas van a surgir de las asambleas territoriales”.

“El Partido Comunista tiene una estrategia táctica que ellos no creen que tiene que haber una lista única, si no que dos listas complementarias de manera que tengan puntos en común y el partido Convergencia Social dice que por compromisos previos con el PC se tienen que restar de la instancia”, afirmó la diputada.

Además la diputada señaló que, “el Partido Comunista y la Democracia Cristiana son de la postura que es mejor llevar dos listas y yo creo que es porque esa estrategia le conviene a esos dos partidos, o sea, llevar dos listas y en el fondo transformar eso en una competencia”.

Pero Castillo señaló que en el caso que se logra la unión de la oposición en una sola lista, “la DC participará”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.