Narváez se distancia de Boric acusando que este “no pudo sostener su palabra” respecto a acuerdo de primarias

La abanderada del PS diferenció igualmente su candidatura de la de Yasna Provoste destacando que la suya “nació de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo”. En tanto, a Sebastián Sichel lo describió como “una persona que ha transitado por distintos espacios políticos de manera bastante instrumental y oportunista”.


La abanderada presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, abordó este domingo en Estado Nacional de TVN las diferencias que existirían entre su opción y la de la DC Yasna Provoste, destacando que “esta es una candidatura que nació de abajo hacia arriba -no de arriba hacia abajo-, que nace de las bases”. Dicho esto, aseguró que su nominación derivó de “un grupo importante de mujeres”.

Narváez se refirió igualmente al representante de Chile Vamos en la carrera presidencial, Sebastián Sichel, a quien calificó como “el candidato de Sebastián Piñera”, añadiendo que se trata de “una persona que ha transitado por distintos espacios políticos de manera bastante instrumental y oportunista”.

Consultada respecto a una eventual participación de votantes de Unidad Constituyente en las recientes primarias de Apruebo Dignidad donde resultó electo Gabriel Boric -esto por las indefiniciones del pacto del que forma parte Narváez-, la socialista reconoció que “por supuesto que es posible, sería absurdo negarlo (…) Es posible que hayan estado en esa primaria, considerando que después podían estar en otra”.

Boric
Créditos: Twitter

Sobre las diferencias entre su candidatura y la de Boric, Narváez fue categórica al señalar que “una principal diferencia es que en política es fundamental poder sostener tu palabra, y perseverar en tus esfuerzos cuando has hecho un compromiso”. La abanderada del PS profundizó en esta crítica apuntando que el frenteamplista “no pudo el 19 de mayo sostener no solo su palabra, sino que tener la fuerza y el liderazgo para que se hubiese mantenido el acuerdo de que podíamos ir a una primaria con ellos sin exclusiones, y eso no fue posible”.

En ese sentido, la candidata del Partido Socialista agregó que no solo se trató de “sostener la palabra”, sino que también de “hacer acciones consistentes con aquello para que un acuerdo previamente sostenido pueda llevarse adelante”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.