Narváez llama a una primaria presidencial amplia de la oposición, mientras cúpula del PS descarta ir solo con Unidad Constituyente

Tras recibir el apoyo del diputado Pablo Vidal, quien hasta ayer era el candidato presidencial de Nuevo Trato, la abanderada del Partido Socialista Paula Narváez llamó “a inscribir una primaria amplia con todos los sectores de la oposición” para definir a un abanderado común para que compita con la derecha. En la misma línea, se conoció que la comisión política del PS descartó acudir a una primaria solo con los partidos de Unidad Constituyente, tensionando aún más las relaciones en el bloque exconcertacionista, duramente golpeado tras los magros resultados de las elecciones del pasado fin de semana.


El punto de prensa que se realizó este mediodía en la sede del PS comenzó con la intervención del diputado Pablo Vidal, quien confirmó que bajaba su candidatura para respaldar la de la abanderada socialista, Paula Narváez.

“Entendiendo que el mensaje que este fin de semana mandó la ciudadanía, entendemos que el próximo gobierno sea liderado por una mujer, queremos que Chile tenga una Presidenta. Por eso, no bajo ninguna candidatura, sino que el Nuevo Trato y el Partido Liberal se suma con mucho orgullo y alegría a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez”.

Pablo Vidal

Tras recibir este apoyo, Narváez agradeció el apoyo brindado por la fuerza de centro izquierda por sumarse a su candidatura, y sostuvo que esto significa “poder llevar adelante un proyecto cada vez más grande, más colectivo, con más fuerza”. Además, señaló que siempre ha estado por llevar adelante una prima amplia, con lo cual deja abierta la posibilidad de dar un giro de bloque político.

“Soy ahora la candidata del Partido Socialista, la candidata del Partido Liberal y la candidata de Nuevo Trato y estamos seguros que esta fusión significa llevar adelante un proyecto cada vez más grande para sacar adelante todas aquellas demandas que hoy día Chile exige (…) Hemos dicho desde el día uno que queremos las primarias lo más amplia posible. Este es un partido que escucha todas las opiniones en las instancias partidarias que corresponde”.

Paula Narváez

Junto a esto, según señala La Tercera, se conoció que la comisión política del PS descartó acudir a una primaria solo con los partidos de Unidad Constituyente, pacto electoral que conformaron junto al PPD, PR, DC, PRO y Ciudadanos de cara a las pasadas elecciones, y que debido a los malos resultados obtenidos en conjunto con el bloque, este se disolvería de cara a la presidencial.

“El PS debe cambiar su política de alianzas y fijar su domicilio en la izquierda, el pueblo de Chile habló claro en las elecciones”, escribió esta mañana la diputada Maya Fernández, reafirmando esta postura.

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.