Músico nacional Andrés Pérez estrena videoclip con potente mensaje social

El destacado músico y productor musical, Andrés Pérez, presenta el video para ‘Los olvidados’, canción que “pone voz a aquellos que desde el trabajo independiente hacen resistencia, persisten en su visión de un mundo más amable y que desde su trabajo, colectivo y social, aportan a hacer mejor la calidad de vida de todas y todos”.


Eduardo Galeano hablaba de “los nadie” para referirse a esa parte de la población que vive más de sueños que de recursos. A esos mismos hace referencia el músico, compositor, director de orquesta y productor musical –y también candidato a constituyente por el Distrito 10– Andrés Pérez en su nueva canción ‘Los olvidados’, tema que según indica su comunicado, “pone voz a aquellos que desde el trabajo independiente hacen resistencia, persisten en su visión de un mundo más amable y que desde su trabajo, colectivo y social, aportan a hacer mejor  la calidad de vida de todas y todos”.

“Las y los trabajadores independientes hemos tenido que buscar múltiples opciones para sobrevivir en un momento como el actual, donde no existe una protección hacia nuestros oficios y en donde la precariedad en tiempos de pandemia se ve más acentuada. Esta canción es un homenaje a las y los trabajadores de nuestro país y más aún para aquellos independientes que debemos arreglárnosla semana a semana”.

Andrés Pérez

‘Los olvidados’ fue compuesta por Martina Lecaros e interpretada y producida musicalmente por Andrés Pérez, y la participación de Cristian Graniffo en percusiones,  Marcelo Córdova en bajo, Angelo Henríquez en piano, Ronald Baez en batería y Mauricio Castillo en trompetas. 

“La canción da cuenta de cómo las trabajadoras y trabajadores y sus oficios son fundamentales en el tejido social, siendo al mismo tiempo los más vulnerados en sus derechos y que viven desde la organización, el construir y el exigir una vida digna. Representa la resistencia de muchas ciudadanas y ciudadanos que deben arreglárselas semana a semana desde sus oficios, desde el apoyo comunitario y las organizaciones territoriales”.

Andrés Pérez

El video que acompaña el estreno del single fue filmado en la comuna de La Granja, y en él participan diferentes personas que son parte de la Asamblea Popular Metro la Granja, organización social nacida luego del estallido social, que agrupa a vecinas y vecinos de la zona y que no tienen vinculación con ningún estamento político.

“Agradezco a la Asamblea Popular Metro La Granja por creer en este trabajo y haber querido ser parte de él, pero sobre todo por mantener viva la esperanza y ser un ejemplo de lucha y compromiso para todos los territorios. Gracias también a todas las trabajadoras y trabajadores de las artes y oficios que hicieron posible este registro”. 

Andrés Pérez
Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts