MÚSICA| Los Peores de Chile: sobreviviendo al estallido y la pandemia, lanzan video de “No recen”

Se trata del último single de la legendaria agrupación punk rock, que este viernes 5 de junio a las 20:00 horas, lanzará el video clip a través de su recién estrenado canal de Youtube. Este sería el primer vistazo a su nuevo material. “Es el puntapié inicial para concretar un disco que ya tenemos grabado. También grabar de manera profesional no es barato, nosotros no somos gente de plata, pero teniendo buenos amigos, hemos conseguido estudios buenos para producirlo”, comenta Klein Guzmán, su bajista.

La pieza visual se filmó en septiembre del 2019 y fue dirigida por Vitoco Uribe, amigo de la banda, junto a la productora The Colorfield. Su realización fue posible gracias a la articulación de una tremenda red de colaboraciones de las que conversamos junto a Klein, bajista de la banda.

Este trabajo es ultra profesional, suena de puta madre”

En el adelanto del video “No recen” vemos niños ¿de dónde surge esta idea?

Nosotros estuvimos trabajando con colegios para un proyecto del Consejo de la Cultura y las Artes y nos dimos cuenta que teníamos que trabajar la parte social y la parte de los niños. La parte de los niños es muy importante, darles rock and roll, porque están bombardeados por otros ritmos. Los niños han pagado el pato de la historia de los adultos. En el video de ‘No recen’, que es un tema sobre libertad, quisimos invitar a todos estos niños, que es el mejor público que uno pueda tener. Puros chicos bailando desenfrenados. Pudimos convocar a 100 niños con sus papás, que fueron en forma gratuita a apoyar a la banda.

¿Por qué demoró tanto tiempo en poder lanzarse este video?

Lo grabamos en septiembre de 2019. Tiene mucho efectos visuales, gente volando, efectos que no son fáciles de hacer. Lo logré producir de manera independiente con la productora The Colorfield.

Hacer cine es muy caro, yo soy productor de cine y con mis contactos y los de Colorfield logramos juntar a un gran número de trabajadores del cine y hacer este proyecto. No fue fácil juntar a toda esta gente, que todos fueran gratis y conseguirnos un estudio de cine grande, con todo el equipamiento. Nos prestaron una de las mejores cámaras que se puedan trabajar en el cine. Fue un enorme gesto de solidaridad. Hay muchas horas de trabajo de gente que fue ultra desinteresada sólo por el hecho de apoyar a la banda.

Este lanzamiento también viene con el estreno de su canal de Youtube ¿cómo van con la digitalización?

Ya nos empezamos a meter de lleno en la era digital, porque es imposible hacerse los locos. Pogo (voz), Jando (guitarra) y Cristian (batería), no son muy amigos del tema ¡somos gente que venimos de grabar en cinta! Llevamos casi 30 años y hemos visto todo el cambio de la música. Por mí, tampoco haría ni una mierda de redes sociales, pero alguien lo tiene que hacer. Junto a Wallace, nuestro promotor y manager, estamos encargados de manejar las redes sociales, en colaboración con la productora y varias plataformas que nos están dando una mano, porque la banda se lo merece. Este trabajo es ultra profesional, suena de puta madre. Podemos pararnos en cualquier escenario del mundo, con este proyecto.

Los Peores de Chile en el Festival Cosquin Rock Chile realizado en el Movistar Arena, Santiago, Chile, Septiembre 06, 2018. Foto: Matias Delacroix / Cosquin Rock Chile

Definitivamente va a ser un gran hito el lanzamiento de un video clip que sobrevivió al estallido y una pandemia…

¡Además habrá eclipse de luna esa noche! Yo soy poco místico pero agradezco que me lo comenten por las redes. Es un tiempo muy difícil y hay que darle buenas energías a la gente, hay que darle esperanzas y ganas de seguir haciendo cosas. La única manera de mantenerse es ir creando sueños y cumpliéndolos, es la única manera de mantenerse vigente, porque ahora, a los fans, tienes que mantenerlos todo el rato con noticias nuevas y metiéndoles cosas, si no se te distraen. 

*ACTUALIZACIÓN:

Acá el estreno de “NO RECEN”

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.