Murió Quino, el creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, universalmente conocido como Quino, falleció hoy a los 88 años. Saltó a la fama por sus tiras cómicas y especialmente por su personaje más difundido a nivel global: la pequeña Mafalda, que justo ayer cumplió 56 años de su primera publicación. Quino es uno de los artistas gráficos más importantes de habla hispana y deja un legado enorme en la cultura popular.


El artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció hoy a los 88 años. Se hizo conocido a nivel latinoamericano por sus tiras cómicas y por su personaje más difundido y entrañable: la pequeña Mafalda.

Hijo de inmigrantes andaluces, Quino nació en la ciudad de Mendoza el 17 de julio (aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto). Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

Desde muy joven comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y en 1954, a sus 18 años, ya había publicado su primera tira en el semanario argentino Esto es.

En 1963, aparece su primer libro de humor, Mundo Quino y en 1964 la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda. La pequeña de ideas progresistas y sus amigos se convirtió en un símbolo de los años 60 en Argentina, pero su fama traspasó las fronteras y se convirtió en uno personaje alcanzó reconocimiento mundial.

Total
266
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.