Municipio de Huechuraba firma Convenio de colaboración con Instituto Nacional de Derechos Humanos

El acuerdo tiene como objetivo promover una cultura de protección y garantía de respeto irrestricto a los DD.HH en la comuna.

La Municipalidad de Huechuraba encabezada, por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Instituto de Derechos Humanos (INDH), por medio de su Director Sergio Micco Aguayo, firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar el desarrollo de acciones tendientes a la promoción y defensa de los Derechos Humanos de todos los vecinos y vecinas de Huechuraba.

Cuadrado Prats, celebró la firma del acuerdo y señaló que “este trabajo conjunto que formalizamos, honra a todos los hombres y mujeres que en su camino de lucha han sufrido consecuencias físicas y psicológicas inaceptables. Este convenio respalda técnicamente un programa y protocolo que implementamos a nivel comunal durante el estallido social y que permitió atender a 38 vecinos que el año pasado sufrieron la vulneración de sus derechos”.

El convenio se llevará a cabo por medio del desarrollo de capacitaciones dirigidas a todas las personas de la comuna, funcionarios de salud, municipales y dirigentes sociales en materias que fortalezcan, promuevan y protejan los derechos universales de los vecinos y vecinas de Huechuraba.

Los quehaceres que cristalizarán esta iniciativa serán: la coordinación técnica de acciones en el marco de Protocolo para Derivación de Casos de Vulneración de Derechos, incentivar programas, asesorías técnicas e investigación sobre promoción de Derechos Humanos, fomentar la realización de talleres, seminarios y actividades contribuyan a la formación de directivos/as, profesionales, funcionarios/as y público objetivo de ambas instituciones, entre muchas otras acciones.

La necesidad de este convenio y protocolo nace de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio para fortalecer las líneas de trabajo hacia la comunidad. Ya se han realizado dos talleres de alianzas formativos a los funcionarios municipales denominado Taller “Función Pública desde un enfoque de DD.HH.”, dictado por la profesional del INDH, Daniela Aceituno Silva. En paralelo, a estas actividades se contempla un calendario con más talleres para los funcionarios de salud y una serie de actividades con la finalidad de entregar información a las personas de la comuna.

Total
26
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.