Municipalidad de Recoleta demanda a Ripley por más de $1.000 millones

La empresa Ripley fue demandada por el no pago de patente comercial desde 2017.


La Municipalidad de Recoleta interpuso una demanda contra Ripley ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago por el no pago de patente comercial desde 2017.

La demanda asciende a un monto de $1.879.574.197. Esto porque la casa comercial “ha ejercido actividades lucrativas afectas al pago de patente comercial y cuya obligación no ha sido cumplida en atención con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Sobre Rentas Municipales”.

Gran parte del dinero de las municipalidades proviene del pago patentes comerciales, por lo que su pago es fundamental para el desarrollo de proyectos.

El no pago de patente comercial por parte de esta empresa genera un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos que son destinados en innovaciones y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna”, señala en un comunicado.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.