Municipales Ñuñoa: Encuesta arroja empate técnico entre Guido Benavides, Juan Pablo Sáez y Emilia Ríos

Guido Benavides, Emilia Ríos y Juan Pablo Sáez

Una nueva versión de la encuesta Data Influye arrojó un empate técnico entre tres candidatos a la alcaldía de Ñuñoa. Se trata de los aspirantes Guido Benavides (RN), Emilia Ríos (RD) y Juan Pablo Sáez (DC). En ese marco, un grupo de dirigentes y dirigentas vecinales compartieron una declaración donde llamaron a unir fuerzas para votar por la candidata del Frente Amplio.


Esta semana fue publicada una nueva edición de la encuesta Data Influye en la comuna de Ñuñoa. Medición que arrojó, entre sus principales resultados, un empate técnico entre tres de los candidatos a la alcaldía.

El informe señala que el primer lugar lo tomó el candidato demócrata cristiano, Juan Pablo Sáez. En segundo lugar estaría el militante de Renovación Nacional, Guido Benavides, seguido de cerca por la aspirante de Revolución Democrática, Emilia Ríos. Más abajo está también Alejandra Placencia, del Partido Comunista, y Rodrigo Maureira, de Unión Patriótica.

Pese al detalle, el margen de error de la encuesta señalado es del 4,3 por ciento. Cuestión que convierte este resultado en un empate técnico. Esto, a menos de 20 días de la elección que definirá quién reemplazará al ex RN, Andrés Zarhi, en el municipio.

La carta de organizaciones vecinales de Ñuñoa

Ante este resultado, diversas y diversos dirigentes vecinales de Ñuñoa publicaron una carta donde pidieron a sus vecinas y vecinos votar por la candidata del Frente Amplio, Emilia Ríos.

“Hemos decidido a apoyarla por su opción política, por ser feminista y por querer cambiar la comuna de verdad y no seguir con esta derecha que ha manejado la comuna como una empresa a quien hay que sacarle el máximo provecho, sin importar lo que los vecinas y vecinos queremos. Además, el análisis de esta encuesta demuestra que su apoyo puede seguir creciendo”.

La misiva contó con el apoyo de quienes participan en el Movimiento Nueva Ñuñoa y Feministas, además de Mujeres de Plaza Ñuñoa. Todas y todos quienes creen en “la esperanza de terminar por fin con el dominio de la derecha sobre nuestro Gobierno Comunal”.

“Hacemos un LLAMADO PUBLICO, a los ñuñoínas y ñuñoínos para concentrar los votos en  el proceso eleccionario que se realizará los días  10 y 11 de Abril, en la candidata  EMILIA RIOS, por ser quien en este momento, tiene la mejor  opción de alcanzar la alcaldía de Ñuñoa. ¡PORQUE ES POSIBLE CAMBIAR EL DESTINO DE ÑUÑOA! ¡VOTA Y  SUMA TU VOTO DEL APRUEBO  PARA EMILIA RÍOS!“, señalan al cierre.

Revisa aquí la encuesta completa:

Total
725
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.