Mujeres en Resistencia: el documental que muestra las prácticas solidarias para enfrentar la pandemia

Previo al estreno del documental “Mujeres en Resistencia”, se realizó un conversatorio moderado por Alejandra Valle y en donde participaron seis mujeres que fueron parte de este proyecto y que cuentan en primera persona sus métodos de organización y cómo hicieron frente al COVID-19 para salvaguardar a la población en Valparaíso.


Anita Peña (35) y quien es la directora de la investigación “Mujeres en Resistencia: prácticas solidarias para enfrentar el COVID-19, el caso de Valparaíso”, comentó, a propósito de la importancia de registrar las prácticas solidarias, que “pensamos con las compañeras que están presente en este lanzamiento registrar, documentar, visibilizar la experiencia de resistencia, pero también de transformación. Mostrar estas formas de vida que nos permiten enfrentar estas desigualdades que son cada vez más crudas en este sistema capitalista.

Jeanette Pozo (53) años, habitante de Porvenir Bajo, cerro Playa Ancha. Es la presidenta del Comité de Vivienda de la población Tercer Milenio y dirigenta de la olla común “Olla Brava del Milenio”. Jeanette comentó su experiencia señalando que en la olla “hicimos varios operativos, un ropero, una farmacia, repartíamos medicamentos. Hicimos varias cosas en favor de nuestros vecinos y ahora estamos empezando a trabajar con infantes”.

El documental Mujeres en Resistencia, y su conversatorio, fue lanzado en forma exclusiva por las redes de La Voz de los que sobran hoy a las 19:00 hrs.

A continuación puedes ver el conversatorio:

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.