Mujer mapuche es asesinada en Panguipulli: Comunidad Lof Llazcawe responsabiliza al guardia de un condominio

Lof Llazcawe mujer muere por un disparo

Durante la noche de ayer se registró un nuevo asesinato en la comuna de Panguipulli, esta vez se trata de una mujer mapuche miembro de Lof Llazcawe y que ,según la agrupación, fue atacada por guardias del condominio Riñimapu.


Se registra un nuevo asesinato en Panguipulli. En esta oportunidad la víctima fue una mujer llamada Emilia y que formaba parte del colectivo mapuche Lof Llazcawe. Según la información que se tiene hasta el momento, esta habría sido asesinada por un disparo.

Sin embargo, aquí la situación se vuelve confusa. Según consigna Biobío, vecinos del condominio Riñimapu, lugar de los hechos, comentaron que la muerte se produjo a raíz de un disparo de una turba de personas que ataco el condominio durante la noche.

No obstante, en el comunicado de Lof Llazcawe informa que la muerte se produce por el disparo de un guardia del condominio. Según lo que se relata, la situación comenzó con el intento de expulsión a unos campistas que se estaban quedando en el lugar. Esta acción provocó que estos “solicitaron ayuda ante las amenazas”, a la que Emilia acudió y donde fue atacada.

Finalmente, la mujer falleció mientras era atendida en el Hospital Regional de Valdivia.

“En ese momento que aprovechan para disparar directo a nuestros pu peñi y pu lamnien, cayendo nuestra querida Emilia”.

Lof Llazcawe

Cabe destacar que el condominio en cuestión desemboca en el lago Riñihue, y que durante la tarde de ese mismo día guardias y carabineros autorizaron la permanencia de los campistas en el lugar, según explica el comunicado.

Además, tras lo hechos, comenzó un incendio en las dependencias, provocando que una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto resultaron completamente destruidos 

Desde el medio El Puelche informaron que el guardia que habría efectuado el disparo se encuentra detenido y que se pedirán declaraciones a los integrantes de Lof Llazcawe

Total
252
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.