VIDEOS | “No me voy a poner la mascarilla”: nuevas denuncias en Zapallar y Talca ponen sobre la mesa el clasismo y relajo ante crisis sanitaria

En el video se observa cómo una mujer que toma sol en la playa de Zapallar es increpada por otros veraneantes, quienes le solicitan que utilice la mascarilla. Un caso al que se suma el de una familia en Talca, quienes se negaron a tomar esta medida sanitaria dentro de un supermercado.


Este 3 de marzo se hizo viral una denuncia en redes sociales a una mujer que tomaba sol en la playa de Zapallar, en la región de Valparaíso.

En el registro se ve cómo le piden con insistencia que se coloque la mascarilla, ante lo que responde enojada que “no me voy a poner la mascarilla”. Luego de esto, cuestiona si “¿hay algún contagiado en Zapallar o alguna cosa? estoy de vacaciones. Mi tiempo vale plata en este país, mucho más que el tuyo”.

La pregunta sorprende, sobre todo ante la reciente alza de contagios justamente en la comuna en que transcurren los hechos. Aquello, luego de realizadas las conocidas fiestas clandestinas de comienzo de año. Episodios tras los cuales Zapallar aumentó sus contagios en más de un 800 por ciento hace solo unas semanas.

Al final del video, y ante la persistencia de los presentes, la mujer accede a ponerse la mascarilla. Sin embargo, justo antes de hacerlo vocifera que “yo te pago tu sueldo. Ándate de acá, no te quiero ver”.

De Zapallar a Talca

El caso recién mencionado se suma al ocurrido en Talca hace unos días. Esto, cuando compraban en un supermercado.

La aparición de ambos episodios de forma tan seguida llama la atención en un periodo tan álgido de contagios en Chile. Situación que ha complicado la estrategia del gobierno frente a al pandemia, el que ha insistido en poner énfasis en la vacunación, más que en prevenir los contagios y las muertes.

En ese video se ve que tres miembros del grupo familiar se niegan a utilizar la protección, pese a estar en un espacio cerrado. “En Santiago no anda nadie con máscara ridículo, no seas tan provinciano”, responde uno de ellos.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.