Movimiento chileno-sueco busca llevar a Piñera a La Haya por violaciones a los derechos humanos

Los chilenos que están en Suecia lanzaron una campaña internacional para llevar a Piñera a la Haya por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la revuelta social de octubre.

El colectivo internacional de apadrinamiento de los presos de la revuelta social en Chile adhirió a esta campaña lanzada en Suecia por chilenos radicalizados en dicho país, su objetivo es llevar a Piñera a la Haya por las violaciones a los DD.HH ocurridas en el estallido social.

“Estamos conmocionados e indignados por la extrema violencia empleada por las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente Piñera. Los graves y masivos crímenes de lesa humanidad perpetrados por las fuerzas de seguridad no son aislados, sino que se trata de un ataque generalizado contra la población civil”, señala un comunicado de dicho movimiento.

Además ellos señalaron que, por el estallido social hay:

  • Al menos 35 asesinados
  • Más de 460 personas víctimas de trauma ocular, una gran mayoría de ellos ha perdido la vista. Chile logró un récord mundial horrible en el lapso de tres meses e incluso ahora, en medio de la actual pandemia, se reportan nuevos casos.
  • Alrededor de 2 500 presos políticos, muchos de los cuales aún se encuentran bajo prisión preventiva, incluidos varios menores

“Es en este contexto que nosotros, desde toda Europa, denunciamos los horrendos crímenes de lesa humanidad ocurridos desde el 18 de octubre de 2019, y nos dirigimos ante ustedes, en la Corte Penal Internacional, solicitándoles que actúen en nombre del pueblo chileno, de los asesinados, de los torturados, de los y las violadas, de los mutilados y de los presos injustamente”, cierra el comunicado.

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts