“Morbo y sensacionalismo”: Las críticas a la cobertura de los medios en el caso Tomás Bravo

Luego que fuera confirmado el hallazgo de Tomás Bravo en la comuna de Lebu, región del Biobío, llamó la atención la forma en que la prensa abordó el fallecimiento del niño y la cobertura sensacionalista en estos nueve días.


Esta tarde la Fiscalía y la Policía de Investigaciones confirmaron en un punto de prensa el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo. El niño cumplía cerca de 9 días desaparecido.

El principal sospechoso por su muerte sería el tío abuelo que, inicialmente, declaró haberlo perdido. Es una historia dolorosa de alta connotación pública y que ha sido las portadas de la tv y medios de comunicación.

En ese contexto, varias han sido las críticas a los medios, sobre todo televisivos, por la forma en que han comunicado el caso a la población. Una cobertura calificada como morbosa y sensacionalista.

Se apunta al fiscal y a los medios

Luego de entregada la información en una rueda de prensa, algunas críticas apuntaron al fiscal que habló, así como a la forma en que los periodistas abordaron el hecho.

Por ejemplo, algunas voces llamaron a respetar la intimidad de la familia. Tal como lo hizo la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. “Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios”, dijo Muñoz interpelando al fiscal.

A su vez, la periodista y diputada humanista, Pamela Jiles, cuestionó la ética tanto de periodistas como del fiscal.

Por último, el periodista bajo el alias “Vagabundo Ilustrado” puso ahínco en el morbo de la prensa.

Total
164
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.