VIDEO | Stingo denuncia circulación de otro boletín con información falsa sobre nueva Constitución

“Son mentiras entregadas por la gente del Rechazo”, advirtió el ex constituyente, quien por ejemplo detalló que en el panfleto se informa falsamente que la institución de Carabineros dejará de existir.

En la edición de este miércoles del matinal de La voz de los que sobran el panelista del programa y ex convencional, Daniel Stingo, denunció la circulación de un nuevo boletín sobre la propuesta de Constitución que contiene información falsa.

Ocurre que durante un conversatorio sobre la nueva carta fundamental realizado este martes por La voz de los que sobran, en el que estaba participando Stingo, uno de los asistenes alertó que a la salida de una estación de Metro estaban distribuyendo un panfleto que lleva por nombre Boletín informativo sobre proyecto de nueva Constitución“No está firmado por nadie y tiene aproximadamente 6 o 7 mentiras”, apuntó al respecto el ex convencional.

En ese sentido, detalló que, por ejemplo, en el documento se señala que se establecerá el fin de la institución de Carabineros y que una “nueva policía será controlada por el gobierno de turno”. “El artículo 12 transitorio (de la nueva Constitución) menciona a Carabineros; el artículo 253, letra c, número 4, menciona a Carbineros… ¿Por qué mienten, si no se termina Carabineros?”, preguntó Stingo.

Otras faltas a la verdad que contiene el panfleto del Rechazo apuntan a que las cotizaciones para las pensiones “ya no serán tuyas, serán del Estado”; que en Salud “se acaba la libertad de elección, con lo que se alargarán las listas de espera”; o que ya no habrá “derecho a la vivienda propia”, todas afirmaciones falsas respecto a la propuesta de nueva Constitución.

“Son mentiras entregadas por la gente del Rechazo, advirtió el ex constituyente Daniel Stingo sobre este documento.

Por su parte, la conductora del matinal, Alejandra Valle, denunció igualmente otro panfleto que circula -asociado a la web saludlibre.cl– en el que se sostiene, entre otras cosas, que en el área de Salud “la participación privada estará condicionada a los gobiernos y políticos de turno”.

Algo que es desmentido en el mismo artículo de la nueva carta fundamental que citan, donde se establece que “la ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este sistema”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.