José Miguel Bernucci: “No hay muchas herramientas más que los confinamientos para frenar al Covid”

En entrevista con #LaVozDeLosQueSobran el secretario nacional del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, conversó sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Chile y las medidas que está tomando el gobierno para enfrentarlo.

Para Bernucci, el retroceso de la Región Metropolitana a fase 2 era algo totalmente esperable: “Desde el punto de vista técnico era algo totalmente esperable. Como colegio lo veníamos anunciando desde hace mucho rato, principalmente porque los dos pilares de manejo (comunicación de riesgo y trazabilidad) están bastante débiles”, comentó. E

l doctor aseguró que “lo que hay que comprender es que cuando uno tiene un alza de casos que es muy rápida, que es muy veloz, con una gran masa de contagios la verdad es que no hay muchas herramientas más allá que los confinamientos para poder frenar esa alza”.

“Va a ser muy difícil que de aquí a dos semanas más, a 20 días más podamos bajar la cantidad de casos que requiere el plan para avanzar a fase 3”, concluyó.

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

[Relacionado] Segunda ola: En enero podría colapsar el sistema de salud por contagios COVID-19 según proyecciones del Minsal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.