MOMENTOS | Víctor Valdivia, el primer rescatista del niño arrojado al Rio Mapocho

Alejandra Valle y Daniel Stingo conversaron con Víctor Valdivia, rescatista de Anthony, el niño de 16 años lanzado al río Mapocho por un carabinero. El enfermero y bombero compartió su relato sobre este terrible incidente y de otros que ha visto como parte de los rescatistas de la zona 0 de Plaza Italia, ahora denominada Plaza Dignidad: “Lo llevé a una orilla, a una zona segura, de inmediato pude sacar su máscara y claro, al momento de lo primero que encontramos fue a una persona inconsciente, muy pálido, blanco, sus labios estaban muy morados”, dijo.

“Estamos presentes desde octubre con un grupo de rescatistas voluntarios de acuerdo a lo que fue partiendo con el estallido. Desde esa instancia que nosotros estamos presentes, por todos los heridos que existen”, comentó.

Revisa la entrevista completa que le realizó el periodista Luis Tabilo aquí

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.