MOMENTOS | Jessica Matus de Fundación Datos Protegidos habla de las falencias de la Clave Única

La fundadora y directora de la Fundación Datos Protegidos, Jessica Matus, conversó con nuestro matinal sobre las falencias de la Clave Única, la filtración de sus datos y los problemas de seguridad de los sistemas del Estado.

SOBRE LA CIBER SEGURIDAD EN EL ESTADO

“Lo primero que nos llama la atención es llamarle la atención al gobierno, desde los niveles de ciber seguridad en estos sistemas especialmente los que mantienen la identidad digital de todos los chilenos (…) Imagínate la cantidad de días en que no supimos en que el sistema había sido vulnerado todos nuestros datos. Ayer además se publicó en Twitter una lista de todas las contraseñas, con la identificación de las personas”.

LAS MEDIDAS QUÉ DEBERÍA TOMAR EL GOBIERNO

“El Estado no puede seguir estableciendo como nombre de usuario un RUT, eso hace más inseguro el sistema. Los usuarios tenemos que tener la posibilidad de elegir el nombre de usuario y una contraseña”.

Si quieres revisar más consejos sobre ciberseguridad y la protección de datos te sugerimos seguir las cuentas de redes sociales de la Fundación Datos Protegidos.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts