MOMENTOS | Alejandro Navarro: “Es una vergüenza lo que la oposición de la Cámara ha hecho”

En el matinal de #LaVozDeLosQueSobran, Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen conversaron con el senador de País Progresista, Alejandro Navarro, sobre la acusación constitucional contra Jaime Mañalich, escaños reservados y otros temas de la actualidad política.

Frente a la caída de la acusación constitucional del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el senador afirmó que “es lamentable, la verdad una vergüenza lo que la oposición de la cámara ha hecho. Hay un grado de inmadurez política que yo espero que la ciudadania evalúe”.

“(La acusación constitucional) Es el único mecanismo de fiscalización de los ministros en un gobierno de una monarquía presidencial. Es el único mecanismo que tiene el congreso de poder pedir que los ministros rindan cuenta”, comentó Navarro.

Otro tema importante para Alejandro Navarro son los escaños reservados para los pueblos indigenas en la posible convención constituyente. “A esta participación de escaños le falta algo esencial: no tiene consulta indígena. He votado en contra de todos aquellos proyectos que afecten directamente a los pueblos originarios y que no tengan consulta indigena”, concluyó.

[Relacionado]
Alejandro Navarro: Escaños reservados: el plebiscito al borde del abismo

Revisa el programa completo haciendo click aquí

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts