Moderna anuncia el desarrollo de tres nuevas vacunas: VIH, gripe y virus Nipah

Moderna vacunas

La empresa de biotecnología Moderna anunció el desarrollo de nuevas vacunas contra el VIH y la gripe, las que tendrían sus ensayos clínicos durante 2021. Además, confirmaron que la tecnología usada para estas es la misma utilizada para su vacuna contra el Covid-19.

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, anunció que durante 2021 comenzarán los ensayos clínicos para dos nuevas vacunas, una contra la gripe y otra contra el VIH, las cuales actualmente se encuentran en desarrollo.

El consejero de empresa, Stéphane Bancel, expresó que “después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en ARNm -tipo de ARN que transfiere el código genético del ADN al núcleo de nuestras células- puede prevenir el Covid-19, esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos”.

Quizás te pueda interesar: Gobierno restringe el comercio en comunas en cuarentena: Prohíbe compras de electrodomésticos, juguetes, ropa, vestuario y decoración en supermercados

En el caso de gripe, desde Moderna se aseguró que buscarán explorar posibles combinaciones de vacunas contra esta enfermedad estacional. Mientras que para el VIH, la empresa está trabajando en colaboración con la Iniciativa Internacional Vacuna contra el Sida (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo de conseguir dos posibles vacunas.

Moderna también anunció que se encuentra trabajando en una vacuna contra virus Nipah, que corresponde a una zoonosis, es decir una enfermedad que afecta tanto a humanos y animales, y que provoca dolores de cabeza, fiebre y hasta enfermedades respiratorias. Sin embargo, aún no se tiene gran información de esta.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts