Mirko Macari: “Matías del Río expresa la decadencia del canal público”

“Su estilo resulta irritante y no aporta información valiosa para reflexionar respecto de ninguno de los candidatos entrevistados, que es lo que debería hacer TVN“, señaló Macari, quien postuló al periodista al premio “Fredo Corleone” en la presentación de La Cosa Nostra de este jueves en Mentiras Verdaderas.


Como ocurre el primer jueves de cada mes, este 1 de julio se hizo presente en Mentiras Verdaderas de La Red La Cosa Nostra, el reconocido triunvirato de análisis político formado por el periodista Mirko Macari y los sociólogos Darío Quiroga y Alberto Mayol.

Como ya es tradición, La Cosa Nostra realizó lo que han llamado Padrino Awards, espacio donde “premian” a distintos personajes del espectro político y social a los que identifican con algún personaje de la mundialmente conocida saga de El Padrino.

A la hora de entregar el premio “Fredo Corleone”, el que como señala su reseña está dedicado al “hijo tonto de la familia, con más ambición que capacidades”, Macari postuló al periodista de TVN Matías del Río. En las últimas semanas el comunicador ha vuelto a ser duramente criticado, principalmente por el tipo de entrevistas que ha realizado en el programa Estado Nacional a los candidatos a la Presidencia del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Mirko Macari

En su argumentación, el miembro de La Cosa Nostra señaló que Del Río “expresa este estilo de tratar de saber cosas del candidato sin dejarlo hablar. Es un estilo metralleta, que se cree ‘súper periodista’ porque hace veinte preguntas por segundo y tiene treinta contrapreguntas de inmediato, y exacerba y amplifica la polarización, en vez de poner la pelota contra el piso, que es lo que debería hacer ese espacio”.

En ese sentido, Macari añadió que “no es por cierto culpa exclusiva de Matías del Río; Matías del Río expresa la decadencia del canal público y la decadencia del Estado Nacional como un espacio de reflexión política en positivo y que simplemente está entregado a la lógica de la representación de los partidos”.

“No tiene solución el canal nacional, es un canal cuoteado políticamente en la lógica binominal partidista, y su programa expresa también eso. Y (Del Río) no tiene más que asiduas y repetidas polémicas, porque su estilo resulta irritante, enervante y no aporta, respecto de ninguno de los candidatos entrevistados, información valiosa para reflexionar, que es lo que debería hacer el canal público”, profundizó en su análisis Mirko.

Los seguidores de La Cosa Nostra coincidieron con Macari en su postulación de Matías del Río, haciéndolo finalmente merecedor del premio “Fredo Corleone” a través de la votación virtual realizada por Mentiras Verdaderas. El periodista de TVN se impuso al senador de RN Francisco Chahuán y a la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga (Ind. pro UDI), candidatos de Darío Quiroga y Alberto Mayol, respectivamente.

Total
693
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.