Minsal espera firma de Espacio Riesco para pagar deuda que llegaría a $2.900 millones

El centro de convenciones que se habilitó para recibir pacientes Covid del sector oriente de Santiago, denunció ayer que el Ministerio de Salud les adeuda más de 4 millones de dólares por el arriendo del recinto. Desde el Minsal indicaron que falta una firma y que el monto sería menor a lo exigido.

Según el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, la deuda por la implementación del polémico Hospital de emergencia Huechuraba sería de $2.092 millones.

También aclararon que el atraso de cuatro meses en el pago que reclama Espacio Riesco se debe a un tema administrativo y que falta la firma en el contrato por parte del representante legal de la empresa.

“Este contrato se encuentra en poder de Espacio Riesco hace más de 30 días y a la fecha no lo hemos recibido firmado”, señaló Hartwig a Biobiochile.cl.

“Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar la documentación, en este caso el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”, agregó.

Hay que recordar que desde la oposición pueden haber posibles querellas por el mal uso de fondos públicos. Se espera analizar los contratos firmados por el gobierno, sea el ex ministro Mañalich o el ex subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga.

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts