Ministros renunciarían en masa tras rotunda derrota política de Piñera

Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional de no acoger a trámite el requerimiento con que el Ejecutivo pretendía frenar el proyecto del tercer retiro del 10% , tres de los ministros del comité político de La Moneda –que hace solo cinco días habían enviado una carta manifestando su apoyo a la decisión de Piñera– habrían renunciado a sus cargos.


Noticia en desarrollo.

Sigue la nube negra sobre La Moneda. Tras una nueva derrota política del gobierno tras el fallo del TC, en donde a Sebastián Piñera no le quedó otra que anunciar finalmente que promulgará el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP aprobado en el Congreso, parte de sus ministros que conforman el comité político habrían presentado su renuncia.

Según informó el diputado RN Andrés Celis en el programa Hola Chile de La Red, Jaime Bellolio, ministro Vocero de Gobierno, Rodrigo Delgado, ministro del Interior, y Juan José Ossa, ministro Secretario General de Gobierno, habrían puesto voluntariamente sus cargos a disposición.

A su vez, según los mismos trascendidos, la actual ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, pasaría a liderar el Ministerio del Interior tras Piñera aceptar la renuncia de Delgado, convirtiéndose en la primera ministra del Interior mujer.

Total
282
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.