Ministro Rodrigo Delgado ante la expulsión de más de 100 extranjeros: “Es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”

Ministros rodrigo delgado Expulsión de migrantes: “se arriesgan a un proceso de expulsión”.

En medio de uno de los vuelos que expulsará a migrantes irregulares del país, el ministro Rodrigo Delgado, advirtió a las personas que quieren ingresar a Chile por pasos no habilitados que “se arriesgan a un proceso de expulsión”.


Durante la mañana de hoy, ciudadanos colombianos y venezolanos que ingresaron al país de manera irregular abordaron un avión de la FACH, acompañados por funcionarios de la PDI, para ser devueltos a sus países de origen. Asimismo, bolivianos y peruanos dejaron el país por vía terrestre.

Ante este proceso, el ministro Rodrigo Delgado aseveró que “estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”.

“Se trata de gente que ha cometido delitos graves, corresponde que sean expulsadas, corresponde dar una potente señal a los que quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile”.

Rodrigo Delgado

Quizás te pueda interesar: Dos carabineros fueron detenidos por estar involucrados en la muerte de un joven boliviano

Con relaciones a quienes han cometido delitos graves, como asesinatos, el jefe de la cartera del Interior expresó que “las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito, el destino de esas personas es la expulsión, como corresponde”.

Para cerrar su intervención, el ex edil de Estación Central, recordó que estas personas que hoy dejan el país también son víctimas, algunos de situaciones políticas, otros del tráfico de personas. “Son víctimas de la situación política de sus países, son víctima del tráfico de migrantes, de personas inescrupulosas…les ofrecen muchas cosas que en la práctica no ocurre”, expresó.

Total
37
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.