Ministro FIgueroa y su “obsesión” por volver a las clases presenciales: “Si estamos en condiciones de abrir escuelas para el plebiscito, ¿no podemos abrirlas para los alumnos?”

Ministro Figueroa

En la intervención del Ministro Figueroa en el Congreso, en medio de la discusión de la reforma constitucional que modifica las normas sobre el plebiscito de octubre, insistió –nuevamente– en la apertura de los colegios para la vuelta a clases de los alumnos, aún cuando la pandemia no se ha controlado en el país.


Como si se tratara de una meta personal, hoy nuevamente el Ministro Raúl Figueroa, volvió a la carga con uno de sus objetivos 2020. Esta vez, aprovechó su intervención en el Congreso para manifestar su intención de abrir las escuelas. Su planteamiento es para que así, los alumnos y alumnas vuelvan a clases presenciales, suspendidas desde la quincena de marzo por la pandemia del COVID-19.

Sin tener controlada la pandemia en el país, y en medio de la discusión de la reforma constitucional que modifica las normas sobre el plebiscito del próximo 25 de octubre, una de ellas la apertura de colegios públicos para ser usados como locales de votación, el titular del Mineduc usó como argumento esta apertura temporal para insistir en su discurso para retomar las clases presenciales.

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector”.

Ministro Figueroa

Uno de los últimos bastiones tecnócratas del gabinete de Sebastián Piñera ha sostenido firmemente su tesis de la vuelta a clases en las últimas semanas. Esta posición ha generado uno de los debates más sensibles en medio de la pandemia, incluso entre personeros de su mismo sector. Alcaldes como los de Santiago y Maipú –ambos de derecha–, ya han anunciado que no se retomarán las actividades presenciales al menos este año

Vale recordar que en el Plan “Paso a Paso” del gobierno está contemplado el funcionamiento de los establecimientos; tanto de educación parvularia, básica y media en las regiones o comunas que se encuentran en la Fase 4 del plan de desconfinamiento.

Intervención del Ministro Figueroa en el Congreso
Total
251
Shares
3 comments
  1. Sr. Ministro :
    El o los colegios se abrirán solo un o dos días,ya póngale 4días. Después se cierran.
    Es sólo para plebiscito ,no sé aproveche.
    Los padres y apoderados entienden la situación.
    Preferible perder un año , que perder a hijos o hijas.
    O no entendió lo de PIRQUE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.