Ministro de Educación critica a Colegio de Profesores por no cuadrarse con intereses del Gobierno

Ministro Figueroa
Crédito: ATON

En uno de los peores escenarios de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 en Chile, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en la controvertida idea del regreso a clases presenciales, criticando, de paso, al Colegio de Profesores por no apoyarlo en la polémica optativa, que también ha sido blanco de cuestionamientos de parte de distintos sectores.


En tal sentido, cabe recordar, que hace una semana el ministro Figueroa reafirmó su intención de regresar con clases presenciales apenas finalice la cuarentena, con declaraciones que no estuvieron exentas de polémica por ser emitidas en un contexto de masivo aumento de contagios por Covid-19.

De esta forma, es que, en entrevista con Canal 13, Figueroa fustigó el rol del Colegio de Profesores, señalando que “lo que ha hecho sistemáticamente (el Colegio de Profesores) es oponerse a cualquier medida que apunte a que los colegios puedan volver a la presencialidad”, puntualizó respecto a la polémica optativa, según recoge La Tercera.

Asimismo, expandió sus críticas en duros términos, e incluso enrostrando al gremio que la decisión de incluir a profesores dentro del proceso de vacunación se habría hecho exclusivamente debido a los servicios que podían prestar en línea con los intereses del Gobierno.

“El gremio docente no ha estado para nada a la altura. La directiva lo único que ha hecho es poner cortapisas, ponerse del lado de los problemas, no ponerse del lado de las soluciones. Se les dio prioridad en el proceso de vacunación, esa prioridad del proceso tiene un solo propósito, que se pueda volver a clases presenciales lo antes posible con todas las medidas de seguridad. Uno esperaría que la directiva del Colegio de Profesores entienda que tienen un rol importante que jugar, que es colaborar para que todos los niños y jóvenes puedan recuperar esa experiencia escolar”, expresó el Ministro.

Finalmente, la autoridad de Gobierno expuso algunas cifras personales respecto al retorno a la presencialidad diciendo que “el viernes estuve en la Región de Arica y Parinacota, donde cerca del 70% están con actividades presenciales, lo mismo ocurre en la Región de Aysén, donde el 85% está con actividades presenciales”, mencionó, insistiendo en que se encuentran las condiciones para ejecutar el regreso a clases presenciales a pesar de estar en medio de la denominada “segunda ola” de alzas de contagios.

Total
32
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.