Militares en retiro se reúnen en Plaza Dignidad tras la decisión del Consejo de Monumentos de sacar la estatua del general Baquedano

Este jueves se registró una concentración de militares en retiro en la Plaza de la Dignidad. Hasta el lugar llegaron también los miembros del Partido Republicano, José Antonio Kast y Rojo Edwards. “Los republicanos vamos a recuperar el estado de derecho”, afirmó Kast en sus redes sociales.


La mañana de este 11 de marzo llamó la atención una concentración de personas con banderas chilenas en la Plaza Italia. Según informaron diversos medios, se trataría de un pequeño grupo de militares en retiro, quienes buscaban rendir un homenaje a la figura del general Baquedano.

Hasta el lugar llegaron también el candidato a gobernador regional, Rojo Edwards, y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, ambos del Partido Republicano. Este último aseguró en redes sociales que su visita busca marcar un precedente para “recuperar el estado de derecho en Chile” y expulsar “a los vándalos que la han hecho tanto daño al país”.

La acción surge luego de que este miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales decidiera sacar la estatua de la plaza para su restauración. Una medida que se justificaría “en el riesgo estructural que presenta hoy la escultura, señaló la entidad en un comunicado.

A la plaza también llegó el ex alcalde de Providencia y ex miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) en dictadura, Cristian Labbé. Este también fue parte de una ceremonia que llamó la atención por el resguardado de Carabineros, cuyo actuar fue lejano al de otras manifestaciones ahí.

Foto La Tercera
Total
32
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.