Michel De L’Herbe, experto en comunicación de riesgo: “Seguimos con una estrategia que no tiene sustento científico y ético”

El experto en gestión de desastres Michel De L’Herbe estuvo esta mañana en nuestro matinal para referirse a los problemas en la comunicación y gestión que ha tenido el gobierno durante este último tiempo en momentos donde la pandemia ha llevado al colapso a la red asistencial. “El agotamiento pandémico hoy día es por un problema de gestión de la emergencia, de una estrategia que ha generado una carrera, que básicamente tienes que correr sin plantear una meta”, sostuvo el profesional.


Esta mañana, en conversación con #LaVozDeLosQueSobran, el experto en comunicación de riesgo y gestión de desastres, Michel De L’Herbe, se refirió a los últimos pasos que ha dado el gobierno en el contexto de la pandemia, como el cambio de fase en 10 comunas de la RM sin que se cumplan indicadores epidemiológicos. “¿De qué sirven sus propios estándares si no están dispuestos a cumplirlos?”, se preguntaba De L’Herbe el fin de semana a través de su Twitter.

“Seguimos con una estrategia que no tiene sustento científico, técnico ni tampoco ético. Esta estrategia de contagio progresivo. Recordemos al ex subsecretario Castillo, actual coordinador de camas críticas, que sale señalando que la estrategia que se mantiene es la búsqueda de la inmunidad de rebaño”.

Michel De L’Herbe

Al respecto, el especialista fue enfático también en el matinal al señalar que “la certeza es que la inmunidad de rebaño no se va a lograr vía vacuna o vía contagio, lo que se considera que no es ético, porque implica obviamente sacrificar vidas y enfermar personas, pero nuestro país, implícitamente, lo está tolerando”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.