“Metro-Polis”, la obra mixta sobre la revuelta de octubre desde una perspectiva corporal

Situándose en el espacio del Metro de Santiago, “Metrópolis. A un metro de un país” nos muestra una representación de lo que era nuestra postura corporal previa al estallido y como éste afectó la forma en la que nos relacionamos.


Metro-Polis, del colectivo experimental y laboratorio de artes mixtas Ñükun Estudios, es una obra de danza mixta que trata de lo paradigmático que fue que los eventos que remecieron al país en octubre del 2019 hayan tenido su origen en el Metro de Santiago y hayan llevado, por primera vez en su historia, al cierre total de la red del tren subterráneo. El Metro se detuvo y el país se detuvo.

La obra se sitúa en este espacio y abarca los sucesos ocurridos durante la revuelta de octubre. Desde una perspectiva corporal, nos muestra una representación de lo que era nuestra cultura corporal previo al estallido y cómo este afectó nuestro modo de relacionarnos entre ciudadanos. Trata temas de identidad y colectividad a través de la danza mixta entre técnica contemporánea y danzas sociales o urbanas.


La obra tendrá una función de estreno presencial el viernes 3 de septiembre a las 19:00 en el Centro Cultural Lo Prado, y las entradas se pueden adquirir a través del Instagram de la compañía, @ñukunestudios. También se puede comprar el visionado de la obra online, clases con las coreografías, cápsulas audiovisuales y más, las que so parte de la campaña de croudfunding en la plataforma catapulta.me.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.