Meritocracia pura: en cátedra de su padrastro, hija de Teresa Marinovic se adjudica premio a mejor alumna en la UC

Teresa Zúñiga Marinovic

La hija de la opinóloga de extrema derecha, Teresa Marinovic, Teresa Zúñiga Marinovic, fue galardonada con el premio a mejor alumna de Derecho Civil en la Universidad Católica, en una cátedra que es dictada por el padrastro de Zúñiga Marinovic, Ricardo Enrique Alcalde Rodríguez.


En tal sentido, según consigna el medio digital El Mostrador, el pasado 14 de abril la Facultad de Derecho de la casa de estudios publicó los resultados de la entrega del Premio Fernando Rozas Vial, el cual se otorga al mejor estudiante de la generación del curso de Derecho civil, adjudicándoselo la hija de la también candidata a la Convención Constituyente por el distrito 10.

El hecho fue comunicado a través de la plataforma de Twitter de la institución, generando malestar entre los estudiantes de la casa de estudios, debido a que el profesor titular que imparte la cátedra por la que Teresa Zúñiga fue premiada es Ricardo Enrique Alcalde Rodríguez, esposo de Teresa Marinovic, abogado que además se desempeña como director del Centro de Gobierno Corporativo UC y que recientemente se integró a la Tercera Sala de la Corte Suprema.

Con el vínculo expuesto varios usuarios en redes sociales han puesto en duda el mérito de la estudiante para la obtención del premio, debido a la posibilidad de que este parentesco influyese en la determinación de la casa de estudios.

Total
486
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.