MEO anunció candidatura presidencial: “Hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera”

“Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, nuestra única esperanza de más justicia social”, acusó el líder del PRO a través de redes sociales.


La noche de este domingo el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (MEO), anunció a través de Twitter su candidatura a la elección presidencial que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en nuestro país.

A través de un video, MEO señaló que “estamos en un momento distinto de nuestra historia, de un pueblo que quiere un cambio -radical, pero en paz-, y hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato”.

“Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, nuestra única esperanza de más justicia social”, añadió al respecto el líder progresista que va por su cuarta postulación a la Presidencia.

Junto con ello, Enríquez-Ominami felicitó a la abanderada de la Democracia Cristiana (DC) a La Moneda, Yasna Provoste, por su triunfo en la consulta de Unidad Constituyente, pero advirtió que “eso no alcanza”. “Se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso, para acompañar a la Convención Constitucional”, advirtió MEO.

El líder progresista lanzó su candidatura presidencial luego de que el Servicio Electoral (Servel) informara que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó levantar la prohibición que pesa en su contra, tanto de votar en la elección de noviembre como de inscribir una postulación como la anunciada en las últimas horas.

Lo anterior, debido a que MEO y su ex asesor, Cristián Wagner, tenían suspendidos sus derechos ciudadanos debido a la causa judicial que se sigue en contra de ambos por financiamiento ilegal de la política por parte de SQM, y que hoy se encuentra en la etapa de preparación de juicio oral.

Acá el video del anuncio realizado por Marco Enríquez-Ominami.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.